Óvalo Vilcapaza es una preocupación



Escribe: Los Andes | Política - 02 Aug 2018


Cinco meses restan para que las autoridades electas en los comicios regionales y municipales del 2014, cumplan su periodo de gobierno, este 31 de diciembre, de modo que nuevos funcionarios los reemplacen y asuman la conducción de los pueblos.

Es el caso de la Municipalidad Provincial de San Román, cuyo alcalde, Oswaldo Edwin Marín Quiro, viene acabando su gestión, aunque con serios cuestionamientos, principalmente por sus compromisos de campaña incumplidos.

Sin embargo, lo que le preocupa más a la población es que las obras recientemente iniciadas sean finiquitadas, como el caso del mejoramiento de calles del sector del óvalo Pedro Vilcapaza, de la salida a Huancané.

“Acabarán o no acabarán, no se sabe. Es cierto y hay un presupuesto para esta obra y quieren llevárselo y dejar a medias los trabajos, y el otro alcalde que entre no lo va a acabar. Eso es lo que pensamos”, dijo Antonio Aquino Huaranca, comerciante de la plataforma.

Asimismo, señaló que el cierre de vías viene generando problemas con el sector transporte, y también con el comercio, pues no hay movimiento por la ausencia de población. En ese sentido, exigió acelerar los trabajos con más cantidad de personal.

Por su parte, Remigio Calla Sancho, presidente de la urbanización Santa Rosa segunda etapa, manifestó que el tiempo será el peor enemigo para la obra, teniendo en consideración la transferencia de cargo y la temporada de lluvia que se avecina.

ALGO MÁS. También existe preocupación por el avance en la obra de los jirones Vilquechico, San Pablo y otras calles de la urbanización Santa Rosa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!