Candidatos no pierden el tiempo



Escribe: Los Andes | Política - 02 Aug 2018


Como se había previsto, la población de la Ciudad de los Vientos, en la víspera, concurrió masivamente al río Coata (puente Independencia, Maravillas y Unocolla), para la adquisición de dinero que -dicta la tradición- se representa en piedrecillas planas.

Esto fue aprovechado por los candidatos a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román, que hicieron su ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra y entrega de propaganda electoral, a fin de captar votos, considerando los pocos meses para las elecciones regionales y municipales.

Los políticos presentes en el puente Unocolla fueron: César Huasaca Abarca, del movimiento GOOL; Óscar Cáceres Rodríguez, de Poder Andino; Reynaldo Rojas Huancollo, del partido Vamos Perú; y Yoni Callata, del partido Perú Patria Segura.

Estos aspirantes, pese al descenso de las temperaturas, desde tempranas horas se aproximaron a este afluente, con la intención de ganar adeptos y ser la próxima autoridad de la municipalidad calcetero, para el periodo 2019 – 2022.

Algunos de ellos, es preciso mencionar, anunciaron el inicio de su campaña para los siguientes días, tanto con un mitin como con movilizaciones por el centro de la ciudad, para luego cumplir con la exposición de sus respectivas propuestas.

Cabe indicar, por último, que en el altiplano puneño cada primero de agosto se celebra la ch’alla a la Madre Tierra, hecho que también genera la búsqueda de piedras planas y el sahumado de negocios, propiedades y demás.

ALGO MÁS. En ese afán, el candidato del símbolo de la pelota, César Huasaca, sufrió un accidente sin mayores consecuencias y culpó del hecho a sus adversarios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!