Politécnico indignado con municipio


Votación: 109 votos

Escribe: Los Andes | Política - 03 Aug 2018


Mediante oficio N°0110 – 2018 – ME/DREP/DUGELSR –DIE “PRLA”J, el director del colegio Politécnico Regional Los Andes de Juliaca, Cosme Bionel Paco Cutipa, solicitó al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, una audiencia para tratar diversos aspectos.

El directivo solicita la instalación de semáforos en base al expediente N° 09610 – 2018, implementación de banda sinfónica, exoneración de arbitrios municipales, pavimentación de calles, liquidación del estado ejecutado en la gestión del exalcalde David Mamani.

Asimismo, servicio de seguridad y vigilancia por efectivos de serenazgo y el retiro de tiendas y otros puntos, siendo los anteriores pedidos no atendidos, pues el documento fue presentado el 09 de mayo pasado.

Al respecto, Meylín Gutiérrez Coaquira, alcaldesa escolar, mencionó que en varias oportunidades solicitaron ser atendidos por el alcalde, pero que no tienen respuesta y que la comunidad educativa de la institución está siendo “mecida”.

En ese sentido, no descartó hacer protestas, que podrían darse una vez concluido el periodo de vacaciones, pues consideró que lo único que vienen exigiendo es la defensa de los intereses del centro educativo.

Cabe indicar, por último, que este centro educativo alberga a más de 2000 mil estudiantes, los cuales se ven perjudicados, pues las calles del contorno no están mejoradas y sufren por los actos delictivos que se suscitan en la zona.

ALGO MÁS. Este centro educativo es uno de los más antiguos y principales de la ciudad de Juliaca. El alcalde actual es egresado de esta institución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!