Tío y su sobrino se disputan la alcaldía de Yunguyo


Votación: 100 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra | Política - 08 Aug 2018

Tío y su sobrino se disputan la alcaldía de Yunguyo
Tío y su sobrino se disputan la alcaldía de Yunguyo

Increíble. Tal es el afán de una familia de la provincia de Yunguyo de llegar al poder, que trazaron una estrategia sui géneris para lograr su objetivo.

Y es que dos candidatos a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Yunguyo son familiares cercanos. Ellos pertenecen a la familia Chambi.

Rodrigo Edgar Chambi Arocutipa, candidato del movimiento regional Poder Andino es sobrino de Lucio Chambi Chambilla, candidato del movimiento regional Poder Democrático Regional. Ambos buscan la alcaldía de Yunguyo.

Por si esto no fuera suficiente, se conoce que Rodrigo Chambi fue gerente de Infraestructura y hombre de confianza del actual alcalde de Pomata, Fredy Castillo Venegas, quien también es candidato, pero para la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli.

En comunicación con Rodrigo Chambi, exgerente de Infraestructura de Pomata, nos informó que renunció a su cargo el pasado mes de mayo, y que su candidatura se debe principalmente a la voluntad popular de la comunidad Sankira, de la cual es parte.

Narró que inicialmente, en el seno familiar, se decidió que sería él quien los representaría, y que en el mes de mayo, esta vez en una reunión ampliada de la comunidad Sankira, los comuneros ratificaron su candidatura mediante una elección popular con ánfora.

Luego de ello, agregó Rodrigo Chambi, se dio con la sorpresa de que su tío también estaría postulando al sillón provincial, pero por otra agrupación política.

Finalmente, refirió que respeta la decisión de su tío, pero que él fue elegido por la comunidad para que los represente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!