Otra queja contra funcionario edil



Escribe: Los Andes | Política - 08 Aug 2018


Nuevamente la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca fue el escenario de un penoso intercambio de palabras. Esta vez, los protagonistas fueron el subgerente de Centros de Abastos de la Municipalidad Provincial de San Román y los vecinos de la urbanización San José segunda etapa.

La riña se produjo aproximadamente al mediodía de ayer, luego de que los pobladores denunciaran una agresión física por parte del funcionario Víctor Gallegos Béjar, tras la solicitud del respeto del área frente al colegio Perú Birf, que era copado por comerciantes los días domingos.

“‘Baja aquí si eres hombre’, así lo ha desafiado. Entonces, cuando hemos ido, primero siempre nos ha dicho ‘si quieren, me esperan; si no, no’. Esa es la manera en que nos tratan los funcionarios”, mencionó la vecina Nery Cari de Díaz.

Por su parte, el vecino Rufino Choque Parhuayo, señaló que el único pedido que tenían es el respeto de las áreas públicas, pero lo que encontraron fue la prepotencia del funcionario edil, que se negó a atenderlos.

En tanto, Manuel Huanca Marrón, vicepresidente de Áreas Verdes de la urbanización, dijo que recibió golpes en la cabeza y fue sacado por la fuerza de su oficina ubicada en el segundo piso del mercado Santa Bárbara.

Finalmente, Gallegos Béjar reconoció haberse reunido con los denunciantes, pero negó completamente las acusaciones. En otro momento, anunció programar los operativos para reordenar el comercio en la zona solicitada.

ALGO MÁS. Esta denuncia se sumaría a las varias quejas realizadas en los últimos días contra los funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!