Candidato denuncia inicio de guerra sucia



Escribe: Los Andes | Política - 09 Aug 2018


El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona, se mostró indignado por la supuesta guerra sucia emprendida en su contra, la cual estarían orquestando sus contendores políticos, con miras a las elecciones de octubre próximo.

Precisó que hace poco, en un medio de comunicación impreso, publicaron una nota referente a un supuesto plagio en el que habría incurrido su equipo técnico al momento de elaborar su plan de gobierno, cosa que él negó rotundamente.

Refirió que, en primer lugar, la nota es tendenciosa, pues no muestra al lector los detalles del plagio y solo dos hojas que no son entendibles para el común lector, por lo que descalificó la información.

Con respecto al supuesto plagio, refirió que más bien fueron ellos los que fueron plagiados por el Movimiento Regional Fuerza Arequipa, pues en el documento que se puede descargar de la página web del Jurado Electoral Especial (JEE), se evidencia que el movimiento arequipeño copió a los del movimiento “Mi Región”.

Asimismo, detalló que en el documento presentado por los vecinos de Arequipa obviaron suprimir algunas oraciones, como el mismo nombre de la agrupación política puneña (en dos partes), con lo que se prueba que quienes plagiaron no fueron los de “Mi Región” sino los vecinos de la región Arequipa.

Con respecto a este plagio, fue tajante al mencionar que como organización política están evaluando interponer acciones legales en contra de los representantes de la organización política arequipeña, por haberles plagiado su plan de gobierno.

Finalmente, Ticona invocó a sus contendores políticos a no dejarse llevar por el éxtasis electoral y menos por la guerra sucia; en ese sentido, les exhortó más bien organizar mesas de debate para discutir la realidad nacional y local, a fin de lograr el desarrollo de la región y, particularmente, de la provincia de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!