Víctimas pierden la esperanza de ser indemnizadas



Escribe: Los Andes | Política - 09 Aug 2018


Juliaca. Luis Gutiérrez Flores, representante de las víctimas de la violencia política de los años 1980-2000, expresó que los afectados, con el pasar de los años, vienen perdiendo las esperanzas de recibir una indemnización.

Sostuvo que la instancia del Gobierno Regional de Puno solo hace algunos trámites, pero no sustanciales para exigir los pagos; en tanto, añadió, el presidente Martín Vizcarra no dijo nada sobre este tema en el mensaje presidencial del 28 de julio pasado.

“La instancia del Gobierno Regional hace algunos papeleos y no tiene poder de decisión; más parece que hacen sus trámites solo para decir que están trabajando”, aseguró, tras mencionar que las víctimas continúan pidiendo el resarcimiento.

Finalmente, señaló que el Ministerio de Justicia es el único que podría devolverles al ánimo de recibir la reparación, cuando otros ministerios también deberían de involucrarse en el tema, con acciones desde sus sectores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!