Trabajadores se desangraron


Votación: 137 votos

Escribe: Los Andes | Política - 09 Aug 2018


Un sector más. Tal como lo habían anunciado, los trabajadores del Seguro Social del Perú iniciaron una huelga indefinida a nivel nacional. Como parte de esta medida de lucha y en un acto inusual, los trabajadores se desangraron en las puertas del hospital III.

La acción se efectuó aproximadamente a las 9:00 horas de ayer, en presencia de los trabajadores que salieron afuera del recinto y de los pacientes del nosocomio, que solo se pudieron atender en áreas críticas y no externas o de consulta.

“Lo que estamos pidiendo es el compromiso de la implementación de la escala salarial, que no se hace”, dijo Juan Segundo Pérez Huanca, secretario general del Sindicato Central Único de Trabajadores (CUT) de Juliaca.

Asimismo, exigió el equipamiento, ampliación e implementación del nosocomio con insumos, a fin de atender convenientemente a la población usuaria, que de forma constante reclama por la pésima atención en los diversos servicios que prestan.

Por su parte, el trabajador Jhasmani Ito Rivera dijo que la huelga es acatada por los administrativos, técnicos, entre otros, que ven vulnerados sus derechos por el incumplimiento de la escala de pagos.

En tanto, Eusebio Larico Quispe, trabajador de la sede Huancané, aseguró que para el día hoy se sumarán otras provincias de la zona de norte de la región, haciendo su llegada al hospital de Juliaca, por ser de referencia.

ALGO MÁS. Un promedio de 300 trabajadores de la ciudad de Juliaca iniciaron la huelga, en tanto que 135 mil asegurados se dejarían de atender en esta jurisdicción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!