Nula exportación de artesanía en la región


Votación: 115 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Aug 2018


Juliaca. Eusebio Guevara Garnica, especialista en CITE Camélidos, manifestó que de las cerca de 500 microempresas existentes en la región en el rubro de artesanía, solo entre 5 a 10 realizan la exportación de sus productos.

“Acá en nuestra región no tenemos datos. Por ejemplo, no hemos encontrado datos precisos y varía... De los que trabajamos por lo menos hay entre 5 a 10 empresas que están exportando”, manifestó.

Asimismo, dijo que estas empresas lo hacen a través de intermediarios y comercializadoras, generando un sobrecosto y haciendo ver que hace falta apoyo por parte de las instancias para la búsqueda de mercados.

De la misma forma, sostuvo que hace falta mejorar los estándares de calidad, para que los productos sean bien vistos en el extranjero; en tanto, dijo que como CITE continúan articulando acciones entre las microempresas, con transferencia tecnológica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!