Investigan a Nicanor Larico


Votación: 128 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Aug 2018


Nicanor Larico Mamani, suspendido jefe del Departamento de Fiscalización al Transporte, afrontará dos investigaciones tras la emisión de un audio donde se ve involucrado en el favorecimiento para que no se haga efectivo un acta de tránsito, a cambio de dinero.

Uno de los procesos lo sigue la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la ciudad de Puno, y el otro se hace a nivel administrativo disciplinario, por parte de la Subgerencia de Recursos Humanos de la comuna calcetera.

Sobre el primer caso, en la víspera los representante del Ministerio Público intervinieron la Subgerencia de Circulación, Seguridad Vial e Inspección de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca.

Ellos verificaron la documentación de los actuados y las funciones que cumplía Larico Mamani. Esta intervención se cumplió en horas de la mañana, prolongándose por varias horas en el local donde también funciona la Gerencia de Administración Tributaria (GAT) del jirón Calixto Aréstegui.

Al respecto, el subgerente Dimas Apaza Sanca manifestó que brindó las facilidades para las investigaciones, tratándose de un proceso que involucra a la Subgerencia y Gerencia de Transportes.

Cabe indicar, por último, que las últimas semanas se venía haciendo constantes operativos a vehículos menores, recabando los documentos imprescindibles para brindar el servicio de mototaxi, en donde se habría incurrido en el delito que ahora es materia de investigación.

ALGO MÁS. Tras la denuncia pública, el gerente municipal de la comuna sanromina anunció la separación de Larico Mamani y otro funcionario de la institución edil.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!