Candidatos serán limitados de realizar propagandas


Votación: 117 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez | Política - 14 Aug 2018

Candidatos serán limitados de realizar propagandas
Candidatos serán limitados de realizar propagandas

Solo cinco partidos políticos y cinco movimientos regionales serán incluidos en el sorteo para la Franja Electoral Regional que se llevará a cabo en el transcurso de la semana, por parte de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Puno.

Entre las organizaciones políticas regionales se encuentran: Poder Andino, Poder Democrático Regional (PDR), Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (Fadep), Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita), y Moral y Desarrollo.

Según el especialista en difusión de la ODPE Puno, Noé Chahua Apaza, el material presentado por dichos movimientos no podrá contener propaganda alusiva a las elecciones municipales ni distritales. “Como dice el nombre el sorteo, será para la difusión de la Franja Electoral Regional”, especificó.

Por el contrario, los contenidos permitidos en el material audiovisual deberán estar ligados a sus planes de gobierno, estrategias o diagnóstico situacional en el que se encuentra la región Puno. También podrán realizarlo en diferentes idiomas, como el castellano, quechua y aymara.

CRONOGRAMA
Según la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), desde el 6 de agosto hasta el 2 de setiembre cada partido y movimiento político deberá acreditar a dos representantes, quienes participarán de un sorteo para elegir el orden de presentación de sus propuestas políticas. Según Chahua Apaza, esta actividad se desarrollaría el día jueves; sin embargo, están a la espera de la confirmación de las oficinas de Lima.

Por otro lado, indicó que el 22 de setiembre iniciará la Franja Electoral Regional y culminará el 05 de octubre, dos días antes del fiesta electoral que, como se sabe, está prevista para el 7 de octubre.

DIFUSIÓN
Cabe resaltar que el material utilizado no deberá sobrepasar los 60 segundos de tiempo. Respecto a los medios de comunicación, dijo que estará a cargo de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE

IMPROCEDENTES
Según el especialista en difusión de la ODPE Puno, el único partido político excluido es Juntos Por el Perú, a diferencia de Acción Popular, Perú Patria Segura, Alianza Para el Progreso, Podemos Por el Perú, Democracia Directa, que sí están considerados para la difusión mediante la Franja Electoral Regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!