Democracia Directa afirma haber juntado más de 2 millones de firmas



Escribe: Rodolfo Rodríguez V. | Política - 15 Aug 2018

Democracia Directa afirma haber juntado más de 2 millones de firmas
Democracia Directa afirma haber juntado más de 2 millones de firmas

Como respuesta a la crisis de corrupción que atraviesa el Perú y el entrancamiento en el Congreso de la República, el partido político Democracia Directa dio a conocer que cuentan con más de 1 millón 200 mil firmas juntadas desde el 2011, para un referéndum que implicaría cambios más profundos que los citados por el presidente Martín Vizcarra.

El representante del mencionado partido en la región Puno, José Cupi Claros, señaló que el referéndum para el cambio constitucional, mediante la recolección de firmas, es posible, ya que desde el 2011 habrían iniciado con este proceso a nivel nacional.

“Recordemos que el presidente de la República, Martín Vizcarra, es parte del continuismo de PPK. Lo que él pretende es cambiar la Constitución a su favor, mediante el parlamento”, expresó Cupi Claros.

Por otro lado, indicó que una de las principales propuestas de su partido es el cambio de la Constitución, por lo cual vendrían recolectando firmas desde el 2011.

“Nuestra propuesta es mucho más profunda que la planteada por el Ejecutivo, no solo buscamos la no reelección de los congresistas, también planteamos reformas de control para el Poder Judicial, y la descentralización del Estado, entre otros”, añadió.

RECOLECCIÓN EN PUNO
Asimismo, dijo que han presentado documentos a la Municipalidad Provincial de Puno, solicitando el permiso para recolectar firmas en la plaza de armas; sin embargo, estas habrían sido rechazadas.

“Vamos a seguir intentando conseguir este permiso para que en las siguientes semanas podamos iniciar con la recolección de firmas. Esperamos que otras organizaciones y partidos políticos se sumen”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!