“Los lechuceros” se van a la cárcel


Votación: 117 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Aug 2018


Seis asaltantes, entre ellos una fémina, integrantes de la organización delincuencial “Los Lechuceros de la Interoceánica Sur” quienes fueron capturados el pasado viernes de 10 de agosto, permanecerán recluidos por nueve meses mientras se realicen las investigaciones.

SENTENCIA

En la audiencia realizada este último miércoles en las instalaciones del Poder Judicial de Macusani (Carabaya), el juez Cesar Pineda Fernández, admitió el pedido de nueve meses prisión preventiva contra estos seis sujetos, el cual fue requerido por el Ministerio Público.

Los presuntos facinerosos, Wilber Jiménez Valderrama (29), Feliciano Castillo Olmeda (35), Julio Muñoz Sapacayo (22), Yamil Boris Urbina Vásquez (27) y Washington Cernades Torres (30) ya fueron internados en el Establecimiento Penal de Juliaca.

Mientras que Verónica Ayme Nina (25), oriunda de Cusco, fue recluida en el penal de mujeres de Lampa. Los detenidos serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado; asimismo, por el delito de tenencia ilegal de armas.

ANTECEDENTES

Como se recuerda, luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento, los delincuentes fueron capturados por la Policía Nacional en la localidad de Mazuco (Tambopata – Madre de Dios) en circunstancias que se encontraban libando alcohol en una cantina denominado “Brindis”.

Asimismo, el último atraco que perpetraron fue la madrugada del 09 de agosto en la carretera interoceánica Macusani – Juliaca, en donde interceptaron un bus de la Empresa de Transporte “Expreso Power”, arrebatándoles sus pertenencias a los pasajeros.

Cometían sus fechorías trasladándose en dos automóviles; uno era de color gris de placa V7B – 216, y el otro un Hyundai de color blanco con matrícula X4I – 277, causando miedo entre los viajantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!