Heladas afectan producción de leche



Escribe: Los Andes | Política - 20 Aug 2018


EDUARDO MAMANI

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI, el descenso de la temperatura continuará en los siguientes días, haciendo que varios sectores se vean dañados incluso la misma población.

El sector productivo agropecuario y ganadero, es uno de los sectores con afectación de hasta un 30% según Jóselin Román Canaza, especialista de la cadenas productiva de lácteos de la Agencia Agraria San Román.

“Si. Disminuye la producción, porque bien sabemos que en calidad se tiene en la región muy buena leche y lo que es cantidad si disminuye. Esto está de acuerdo a la temperatura que dice la institución competente”, expresó.

En ese sentido estimó que la sequía hace que no haya disponibilidad de agua, perjudicando a los 250 productores distribuidos en 8 organizaciones productoras de leche, que mensualmente alcanzan una buena producción de este alimento.

Por su parte Leandro Catacora Chura, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de la Provincia de San Román, manifestó que están a la espera de la próxima temporada de sembrío, sin embargo si hay afectación en los ganados ovino y alpacuno.

Asimismo se mostró preocupado por la ubicación de la plaza de ganado de la provincia de Ilave, haciendo que los productores se vean expuestos a asaltos, haciendo necesario que las autoridades den una solución.

ALGO MÁS. Para este jueves 23 de agosto se tiene previsto la apertura de un local frente a la agencia agraria para el expendio de leche.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!