Contrastarán la hoja de vida de candidatos


Votación: 114 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez V. | Política - 22 Aug 2018

Contrastarán la hoja  de vida de candidatos
Contrastarán la hoja de vida de candidatos

Las elecciones Regionales y Municipales 2018, se ponen al “rojo vivo”, luego de que el candidato a la alcaldía para la provincia de Huancané, Valerio Tapia Tapia (Poder Andino) y la aspirante a la consejería regional por Yunguyo Deysi Jhuliana Chalco (Mi Región), fueran excluidos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por no declarar sus propiedades y mentir en su hoja de vida.

El Jurado Electoral Especial de la provincia de Huancané a través de la resolución Nro. 000348-2018-JEE-HCNE/JNE decidió excluir a Tapia Tapia, por no declarar sobre sus más de 4 terrenos un lote y un departamento en las ciudades de Puno y Juliaca.

De igual manera Jhuliana Chalco, habría sido excluida por haber mentido en su hoja de vida entregada al Jurado Nacional de Elecciones. Hasta el cierre de edición se desconoce si los casos fueron apelados.

EN LA MIRA
Según el Coordinador en Acción Educativa del JEE, Eduardo Boza, el área de fiscalización de dicha institución tiene la responsabilidad de contrastar la declaración jurada de cada candidato, mediante entidades como la Sunat, registros públicos, centros de trabajo, etc..

“Las verificaciones es a nivel nacional, un candidato puede tener casa en Puno, en Huancayo, etc.. Es por eso que se hace una fiscalización en todo el país”, expresó.

De igual manera, serán excluidos aquellas personas que omitan información como el caso de Valerio Tapia.

SIN CASA
En consulta al portal del JNE, voto informado, se evidencia que muchos de los candidatos no han declarado tener domicilios, entre ellos Walter Aduviri (Mi Región), quién sustentó no tener casas ni autos. De comprobarse que esto sería mentira el Jurado Especial de Elecciones debería separar al candidato de las presentes elecciones

En el otro lado de la moneda está el candidato por el movimiento regional Poder Andino, Alexander Flores, quién tendría un patrimonio, de 3 casas y dos automóviles.

Richard Hancco Soncco, candidato regional por el (FADEP), solo declaró un terreno valorizado en 160 mil soles Mientras que Cesar Quispe Calsín (Poder Democrático Regional), contaría con un patrimonio de 1 mil 120 soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!