Municipalidades se contradicen



Escribe: Los Andes | Política - 29 Aug 2018


EDUARDO MAMANI

Nuevamente las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román y la Municipalidad Distrital de Cabanillas cayeron en contradicciones por la instalación de las celdas de emergencia de basura.

Mediante una conferencia de prensa, el alcalde del distrito, David Waldimar Mamani Alí, rechazó que el proyecto del botadero transitorio en el sector de Huanuyo esté en marcha, por lo cual solicitó a su población estar atenta.

Sostuvo que no se debe permitir que los trabajadores de la municipalidad realicen ningún tipo de trabajos, teniendo en cuenta que la zona observada es contigua al río Cabanillas, lo que generaría un grave problema ambiental.

En ese sentido, no descartaron realizar medidas de protesta en defensa de su territorio; además, mencionó que se debería de buscar otros lugares con participación del Ministerio del Medio Ambiente.

Por su parte, el gerente de Servicios Públicos de la municipalidad sanromina, Arturo Oroz Bocángel, mostró los documentos de la licencia social para los terrenos antes mencionados, además del expediente presentado al citado ministerio.

“El Ministerio dice que reúne todas las condiciones, pero se tiene que hacer el expediente y la construcción con ingeniería de talla, los cuales nosotros hemos planteado… es más, no estamos hablando de un presupuesto ínfimo”, aseguró el funcionario.

ALGO MÁS. Varias pasantías al interior del país se realizaron para que la población pueda ver el funcionamiento de estos lugares de disposición de basura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!