Se unen contra el maltrato a la mujer



Escribe: Los Andes | Política - 05 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

Una de las problemáticas a nivel de nuestra sociedad es el maltrato a la mujer. Anualmente, las estadísticas son altas en cuanto a casos de violencia, intentos de feminicidio y feminicidios, informaron las autoridades respectivas.

Es por este problema social que ayer diversos entes vinculados a este sector se reunieron en la casa municipal, para juramentar e instalar la instancia provincial de concertación, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer.

Esta iniciativa fue liderada por las regidoras de la municipalidad sanromina, quienes a la vez promovieron la Ordenanza 015 – 2018, que indica aspectos a tomar en cuenta dentro la comuna y la sociedad para la protección del género femenino.

En ese sentido, solicitaron que todas las instituciones unan esfuerzos para que, de forma estratégica, se pueda contrarrestar los constantes hechos de violencia existentes en la Ciudad de los Vientos.

En otro momento, la fiscalizadora Hilda Yoli Quispe Chaiña cuestionó las denominaciones de cargos que se ponen en documentos. “No es posible que en los oficios me pongan como regidor; no están tomando en cuenta el género”, agregó.

Asimismo, las autoridades coincidieron en plantear planes y programas, una casa refugio y otras propuestas, las mismas que deben ser ahondadas o puestas en práctica por la próxima gestión municipal, haciendo hincapié en las zonas rurales.

ALGO MÁS. La región Puno se encuentra entre las 10 regiones con más casos de maltrato a la mujer. De momento, según las instancias correspondientes, tiene 51 casos registrados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!