Plan de gobierno de Mariano Portugal considera proyectos de Cajamarca


Votación: 119 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Política - 07 Sep 2018

El plagio del más experimentado
El plagio del más experimentado

El candidato al Gobierno Regional de Puno (GRP) por el partido político Alianza Para el Progreso (APP), Mariano Portugal Catacora, se suma a la lista de políticos que plagiaron su plan de gobierno y lo presentaron al Jurado Especial de Elecciones (JEE) Puno.

Con el lema “Unidos para trabajar por el gran cambio”, el exalcalde de Puno y excongresista de la República, pretende llegar al sillón regional. El experimentado político ha cursado muchos años en la gestión pública; sin embargo, en el acápite titulado “Propuesta Electoral de Alianza Para el Progreso en Vivienda”, en los dos últimos párrafos de la página 82 de su Plan de Gobierno, se evidencia un grosero error.

Allí, Portugal Catacora propone, textualmente, proyectos de mejoramiento y ampliación de sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de las principales ciudades del departamento de Cajamarca.

Pero el error no queda ahí, sino que también hace referencia al Centro Poblado de Naranjillo, distrito de Nueva Cajamarca - provincia de Rioja, en San Martín.

PLAGIO
Para colmo, el “planchazo” del proyecto queda probado mediante la consulta al portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en donde queda registrado el mismo proyecto, pero en la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, el cual tiene un PIM 3 millones 504 mil 754 soles y se encuentra con 62% de avance.

NO RESPONDE
Este medio, en reiteradas oportunidades, intentó comunicarse al celular del candidato Mariano Portugal Catacora; sin embargo, no recibimos respuesta.

Cabe resaltar que dicho plan de gobierno tiene 155 páginas, entre las cuales se resaltan puntos como planes nacionales, regionales, diagnóstico, propuestas de rendición de cuentas, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!