Pandilla Puneña sufre diversas modificaciones



Escribe: Los Andes | Política - 10 Sep 2018


Juliaca. El presidente de la Asociación de Instituciones Pandilleras (AIP) de la provincia de San Román, Oscar Mamani Calla, manifestó que con el paso de los años esta tradicional danza viene sufriendo diversos cambios, los cuales deben sobrellevar las organizaciones danzantes.

Expresó que en el caso de la vestimenta hay una sustancial modificación en cuanto a la tela, haciendo que los anteriores materiales se estén extinguiendo. “Hay modificaciones en las polleras de las damas”, agregó.

En ese sentido, expresó que las distintas agrupaciones deben sacar sus conclusiones y marcar el rumbo de la pandilla, además de mantener esta tradicional expresión artística en el tiempo.

Cabe indicar que estas declaraciones las dio durante el segundo Simposio regional de historia, evolución y análisis de la Pandilla Puneña, desarrollado en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román, en presencia de asociaciones de la AIP Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!