No hay sanción ejemplar por propaganda electoral


Votación: 101 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Sep 2018


Juliaca. El subgerente de Gestión Ambiental de la comuna sanromina, Christopher Ferro Gonzales, manifestó que la Municipalidad Provincial de Puno no es drástica con las sanciones por infracción a la propaganda electoral.

Sostuvo que en la capital de la región las organizaciones políticas que participan de las Elecciones Regionales y Municipales del presente año, han colocado banderas en los postes de la ciudad y no han sido sancionadas ejemplarmente.

Sostuvo que esta actitud rebaja la iniciativa que se viene tomando en la ciudad de Juliaca, donde se ha prohibido la colocación de propaganda en postes y otros, además de la apertura de locales en el centro histórico.

En ese sentido, recordó que según la actual normativa electoral, las sanciones deben ser no menores de 30 ni mayores de 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Finalmente, sostuvo que los 2 mil soles en promedio que se vienen cobrando en Puno hace que no se respeten la leyes electorales y que, por el contrario, se las burlen.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!