Piden no libar en festividad religiosa


Votación: 110 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

El bicario de la Parroquia Cristo Rey de Juliaca (San Román), Pedro Farfán Valencia, invocó a la población de la ciudad y particularmente a los devotos de la virgen de Las Mercedes, a participar de la festividad con mucha cordura.

Dijo que la población debe mostrar un comportamiento acorde al crecimiento y magnitud de la ciudad, sin abandonar la fe y evitando convertir en un hábito la borrachera durante la festividad, lo que genera mala imagen y perjudica la reputación de los juliaqueños.

“Debe ser una fiesta religiosa de veneración a la virgen, y no folklórica”, mencionó el sacerdote, tras mencionar que vienen ultimando las coordinaciones entre los distintos entes organizadores de la fiesta.

Por su parte, el presidente de los juegos mecánicos de la Feria de la Integración Andina (FIA), Andrés Mamani Miranda, coincidió con lo señalado por el párroco, considerando que se debe dejar de lado las bebidas alcohólicas durante la celebración de la festividad.

No obstante, dijo que luego de las actividades programadas sí se podría celebrar en los espacios destinados para ello. “Le damos toda la razón, aunque hay una costumbre de brindarse, pero debemos de olvidarla”, agregó.

Cabe indicar que el día central, que será el 24 de setiembre, se realizará una misa, pasacalle y procesión por las mismas arterias del 2017; asimismo, que son 21 devotos y alferados los pasantes este año.

ALGO MÁS. Los devotos y alferados vienen haciendo sus preparativos a fin de rendir el homenaje a la patrona de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!