Sector Educación es el más quejado


Votación: 107 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

A través de una conferencia de prensa, la Oficina Defensorial de la región Puno informó que el sector Educación es el más quejado, de acuerdo al reporte que comprende el periodo de enero hasta setiembre del presente año.

En el ámbito de la Oficina Defensorial de Puno, los centros educativos del nivel estatal son las más cuestionadas, en tanto que en el Módulo de atención defensorial de Juliaca, lo son las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel).

En las provincias del sur de la región, jurisdicción de la Defensoría de Puno, le siguen las direcciones regionales, Gobierno Regional y la DREP; en cambio, en la zona norte, que le compete al módulo de Juliaca, figura la Municipalidad Provincial de San Román, Municipalidad de Azángaro y los hospitales.

El jefe regional de esta institución, Jacinto Ticona Huamán, señaló que el derecho de petición es el más vulnerado, seguido de los derechos laborales, buena administración y el acceso a la información pública.

De la misma forma, reveló el considerable incremento, en los últimos 5 años, de consultas, petitorios y quejas, a tal punto que el 2018 los casos atendidos, tanto en Puno como en Juliaca, suman 3 mil 405.

En otro momento, presentó al nuevo coordinador del Módulo de Juliaca, Nivardo Enríquez Barriales, quien se comprometió a hacer un trabajo de acercamiento de la Defensoría con la población, además de poner en acción a las instituciones para que estas cumplan su rol efectivamente.

ALGO MÁS. Desde el pasado lunes 03 de setiembre asumió funciones el nuevo coordinador en Juliaca, que busca tratar con prioridad los temas del drenaje, transporte y salud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!