Propuestas de candidatos no serían acordes a la realidad de región Puno



Escribe: Virginia Mamani | Política - 11 Sep 2018

Propuestas de candidatos no serían acordes a la realidad de región Puno
Propuestas de candidatos no serían acordes a la realidad de región Puno

La población puneña estuvo atenta al debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se llevó a cabo en el hotel San Antonio, el pasado domingo, con la participación de nueve candidatos al Gobierno Regional de Puno (GRP), quienes generaron más dudas que convencimientos.

Los pobladores, además de cuestionar la labor que viene realizando la actual autoridad regional, Juan Luque, que hasta la fecha no habría realizado obras de gran envergadura a favor de la región, señalaron que durante el debate los candidatos que buscan reemplazarlo “hicieron promesas que no están acordes con la realidad social”, añadiendo que ninguno de ellos tiene una visión clara hacia el 2021.

Además, señalaron que “muchos de los candidatos realizan propuestas sobre la modernidad, pero no saben cuánta gente conoce y aprovecha de esta tecnología”; de igual modo, señalaron que es importante que la próxima autoridad regional haga propuestas en favor del medio ambiente, ya que ello se liga mucho al desarrollo de la región.

De su parte, el exdirigente aimara Milton Cariapaza mencionó que “la mayoría (de los candidatos) no mostró conocimiento de los instrumentos de gestión y la estructura orgánica regional, otros esquivaron notoriamente las interrogantes que se formularon”.

Otro poblador, Rolando Gómez Ordinola, dio cuenta de que “los gobernadores de otras regiones vienen ejecutando proyectos en el centro de la capital de sus departamentos, pero en Puno el Gobierno Regional no hace nada por el desarrollo de la capital regional. Entonces, ¿de qué desarrollo podemos hablar?”.

Finalmente, un grupo de pobladores pidió la realización de una lluvia de debates descentralizados a nivel regional, con diversos ejes temáticos de desarrollo, pues esta sería la única manera de luchar contra el “emocionalismo” de los electores de la región altiplánica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!