“Denunciaré la corrupción”


Votación: 109 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Sep 2018

%u201CDenunciaré la corrupción%u201D
%u201CDenunciaré la corrupción%u201D

¿Cómo diagnostica la situación del Consejo Regional, al cual usted pretende llegar?

El actual Consejo Regional, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en escudero de la actual gestión; a raíz de esto, lamentablemente no están cumpliendo su rol principal, que es fiscalizar, lo cual han descuidado sobremanera, por lo que deja mucho que desear sus funciones.

¿A qué cree que se deba este problema?

La principal causa es que lamentablemente no se conoce cómo es la forma de elegir a los consejeros. Es por ello que desde este espacio emplazo al Jurado Nacional de Elecciones a que tenga que emitir spots de sensibilización sobre la forma de elegir a los consejeros regionales, para que la población pueda tener la posibilidad de incluso cruzar su voto si lo ve conveniente.
En las anteriores elecciones, estos consejeros fueron elegidos por voto de arrastre y cuando ganaron nos dimos cuenta que eran unos desconocidos, y que ellos mismos desconocían de las funciones y obligaciones de un consejero.

¿Cuál es la principal propuesta que plantea, en caso de llegar a la consejería?

Tenemos que limpiar la casa. Tenemos que sacudir todos los actos de corrupción. Yo sé que no será en un 100%, pero tenemos que trabajar en ello. Conocemos que un consejero regional está en la potestad de pedir documentos e información sobre las diversas obras del Gobierno Regional.
Lo que se tiene que hacer, además, es denunciar públicamente y penalmente a los funcionarios del Gobierno Regional de Puno; debemos pedir la intervención de la Contraloría General de la República a las diversas gerencias y principalmente a la Gerencia de Infraestructura.
Finalmente, debemos de emitir una ordenanza regional para intervenir a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, porque los accidentes que suceden a diario en las vías de la región son a causa de que en esta entidad se están vendiendo los brevetes… Por ello, vamos a pedir una investigación por lavado de activos.

¿Cómo garantizar que los culpables paguen su culpa, teniendo en consideración el actual sistema de justica?

Tenemos que sensibilizar y convocar a la población; convocarlos a una reunión e informarles qué hemos encontrado y, si es necesario, tenemos que movilizarnos para exigir a las autoridades judiciales que tomen las acciones correspondientes y sancionen.

¿Cuál es su vínculo con el partido político Democracia Directa?

Soy parte del Consejo Ejecutivo Regional del partido político, hemos estando en las diversas campañas electorales, como la de Walter Aduviri y en la campaña de Hermes Cauna Morales… ahora estamos participando en calidad de candidatos a la consejería junto con Edgardo Pineda.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!