Exigen censurar a director de Trabajo



Escribe: Los Andes | Política - 13 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

El secretario general de Construcción de la provincia de San Román, Elvis Yucra Apaza, manifestó que mediante documento presentado al Consejo Regional de Puno, solicitaron la censura del actual titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Puno.

Refirió que el funcionario Pedro Toledo Calero, cuando laboró como inspector de la Dirección Regional en la ciudad de Juliaca, no absolvió los diversos reclamos que realizaron los trabajadores del andamio.

Por su parte, Félix Suaquita Roque, dijo que el funcionario está del lado del patronato, y que cuando van a buscarlo nunca lo encuentran. “Es patronalista. Nunca ha dado la cara y no se deja ubicar”, agregó el secretario de Disciplina.

A su turno, Santos Mamani Quispe refirió que tanto la Municipalidad Provincial de San Román como el Gobierno Regional de Puno, vienen adeudando salarios a los trabajadores, quienes se encuentran necesitados para cubrir la canasta familiar y otros.

“Siendo inspector de trabajo en la zona de Juliaca, este señor nunca cumplió en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la zona norte de la región”, dice la carta N° 151 – 2018 / SITRACC – JULIACA, presentada a la delegada del Consejo Regional, Zaida Ortiz Vilca.

Asimismo, el mencionado escrito cuestiona que pese a estos antecedentes, dicho funcionario fue designado director regional, quien por su mala actitud tampoco absolvió los reclamos que se presentaron a esta institución.

ALGO MÁS. Los trabajadores del andamio anuncian una protesta por incumplimiento del pago de salarios a trabajadores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!