21 antros de Juliaca tienen autorización



Escribe: Los Andes | Política - 14 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

Durante sesión de Concejo Municipal de carácter extraordinario se informó que el porcentaje de autorización o licenciamiento de locales comerciales de venta de bebidas alcohólicas en la Ciudad de los Vientos alcanza índices irrisorios.

Las cifras apenas llegan al 0.08%, conforme lo informó la Gerencia de Desarrollo Económico, debido a que en la ciudad existen más de 2000 centros comerciales de este tipo, la mayoría de los cuales no tienen la autorización que otorga la municipalidad.

Asimismo, se informó que en el presente año se logró licenciar solamente a 12 establecimientos del rubro, que sumados a los 9 ya existentes desde el 2014, hacen un total de 21 licencias, algo que es insignificante.

Sin embargo, estas autorizaciones se vuelven en un arma de doble filo, pues los propietarios las solicitan para cierto tipo de negocios, los cuales finalmente se convierten en locales nocturnos de venta de licor, que son cuestionados por la población.

En ese sentido, los gerentes competentes de la municipalidad y miembros del Concejo, manifestaron que es labor de los inspectores verificar estas falencias para que puedan ser corregidas, pero estos son externos y no se les viene pagando por sus servicios, presumiendo que estarían cobrando a los locales nocturnos por no supervisar.

En otro momento, indicaron que conforme a iniciativa del gobierno, se debe promover la inversión privada; sin embargo, esta se trunca debido a las exigencias de RUC y los altos montos que se solicitan en la municipalidad por este concepto, cuando debería ser lo contrario.

ALGO MÁS. El Concejo Municipal mostró su respaldo a la idea de que los inspectores externos sean trabajadores ediles y sean capacitados debidamente para las inspecciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!