Remodelación los deja sin trabajo


Votación: 102 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

Leandro Catacora Chura, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de la provincia de San Román, manifestó que los trabajos de remodelación que se vienen haciendo en la frentera de la Agencia Agraria San Román los vienen perjudicando en la venta de sus productos.

Sostuvo que desde hace un mes se les prohibió ubicarse en este sector, por lo que dejaron de trabajar vendiendo los productos característicos de la región, como cañihua, habas, quinua, y otros procesados.

“Tengo una denuncia contra la Agencia, que nos ha botado como cualquier cosa del lugar donde estábamos expendiendo nuestros productos. Nosotros somos productores legítimos del campo y ustedes pueden comprobarlo”, mencionó el productor.

Asimismo, refirió que terminaron dispersos sin saber a dónde ir, pese a que desde hace años ocuparon la frentera de la Agencia Agraria por el pedido y solicitud de los anteriores directivos de la asociación.

Por su parte, Julio Torres Romero, expresidente de la asociación, manifestó que por esta desidia reiniciarán sus actividades este lunes 17 de setiembre, en la primera cuadra del jirón Moquegua, desde las 6:00 horas.

En ese sentido, invocó a las amas de casa y consumidores a adquirir sus productos en esta nueva dirección, hasta que la municipalidad haga caso al pedido que también vienen solicitando y tiene que con una reubicación.

ALGO MÁS. Más de un centenar de productores iniciaron la asociación. Con el paso de los años, esta se redujo por falta de apoyo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!