Culpan a municipio por caos vehicular


Votación: 100 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

El presidente de la Organización de Transportistas (Ordet) de Juliaca, Miguel Ángel Apaza Suni, manifestó que la actual gestión de la Municipalidad Provincial de San Román ha empeorado la situación del transporte en los últimos meses, especialmente en el sector sur este.

Sostuvo que hay obras de infraestructura vial que se vienen ejecutando en la actualidad, ocasionando el cierre de varias rutas, por donde transitaba gran cantidad de unidades vehiculares, tanto de índole pública como privada.

“El tiempo de ejecución iba a establecerse de acuerdo al proyecto que ellos tienen. No se está concluyendo. Sin embargo, no se está trabajando - cooperando en aliviar la congestión vehicular”, manifestó.

Asimismo, mencionó que el problema se agudiza en el jirón Benigno Ballón, avenida Circunvalación, y jirones Cahuide, Azángaro y San Agustín, siendo los dos últimos los que vienen funcionando como vías alternas, pese a que no están reparadas.

De la misma forma, sustentó que se incrementó el costo de mantenimiento de los vehículos, en tanto que en los días de feria la situación se empeora, teniendo en cuenta el cierre de calles por el comercio.

En la parte final, cuestionó el Plan Maestro del Transporte, que no se asemeja a la realidad de la ciudad, pues sería una copia de otro territorio. En esa línea, esperó que estos aspectos tengan que ser tomados en cuenta por la nueva autoridad provincial.

ALGO MÁS. Más de 40 empresas de transporte de nivel urbano surcan las calles de la ciudad de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!