“Yo sí soy un político”



Escribe: Los Andes | Política - 17 Sep 2018

%u201CYo sí soy  un político%u201D
%u201CYo sí soy un político%u201D

¿Cómo cree que se está asumiendo la elección de los consejeros?

El pueblo está pensando que los consejeros son elegidos mediante la votación de arrastre; sin embargo, esto no es así. Es más bien una elección individual y tienen una elección propia, en donde se marca en una columna muy separada.
Por otra parte, tenemos que cumplir una función muy separada a lo que está designado a los gobernadores regionales y el alcalde; es por ello la importancia de tener que elegir bien a nuestros representantes ante el pleno del Consejo Regional.

¿Cómo debe recuperarse el prestigio del Consejo Regional?

El Consejo Regional debe empoderarse dentro de sus competencias y facultades. Lamentablemente, en las gestiones pasadas el Ejecutivo regional tuvo mayoría de consejeros, a excepción de (la gestión de Mauricio) Rodríguez, quien no conforme con ello compró a los conejeros de manera escandalosa.
Estos consejeros solo se han dedicado a blindar a los del Ejecutivo. Es por ello que es urgente y necesario fortalecer las principales funciones del consejero, su labor fiscalizadora, legisladora y de representación. Yo represento a toda la región Puno.
Nuestra labor debe enfocarse en esos tres principios para realizar una buena representación de la región. En la función de fiscalización, se debe de investigar los hechos irregulares para sustentarlos luego en el pleno.

¿Cuál fue el principal problema de los consejos regionales pasados?

La ignorancia y la mediocridad de quienes han estado en el consejo no han permitido cumplir sus funciones. La famosa frase “divide y reinarás” se ha consolidado y los consejeros pareciera que han actuado en base a apetitos personales y priorizando sus necesidades personales.
Se han dejado llevar por beneficiar a algunos carguitos. Ellos ya no pueden fiscalizar coherentemente, considerando que ya se rompió el “talón de Aquiles”. Entonces, en este panorama tenemos producción cero y la población dice que el Consejo Regional no sirve.

¿Cuál es su principal propuesta en caso de llegar al cargo que aspira?

En principio, yo digo con orgullo que sí soy político, y el de consejero es un cargo político. Es por ello que se debe plantear ordenanzas enfocadas a reducir los índices de desnutrición y lucha contra la anemia. La anemia es un problema de la salud en la región, tenemos presupuestos que se están perdiendo porque no se ha sabido administrar bien.
Entonces, desde el Partido Político Acción Popular planteamos que el sistema de salud tenga que realizar trabajos para luchar contra estos males. Nosotros no traemos promesas, sino protestas reales ya documentadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!