ProInversión: área de Chilla preocupa



Escribe: Los Andes | Política - 18 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

Mediante un taller informativo organizado por ProInversión, se dio cuenta de que los terrenos destinados para las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que en total son 10 en toda la región, son de incumbencia de las municipalidades.

Según Marita Pareja Rodríguez, responsable del área de Comunicación, por este motivo no es posible aperturar una mesa técnica, además del tema de la licencia social con la población del sector de Chilla.

Asimismo, mencionó que este tipo de espacios de diálogo solo postergan el proceso de constitución del proyecto, en tanto que el terreno de la actual laguna de oxidación sí es un área oficial, porque cuenta con más de 30 hectáreas.

Sin embargo, no dejó de mostrar su preocupación por la oposición del Frente de defensa contra la contaminación de Chilla, pese a que hay urbanizaciones que sí están de acuerdo con el proyecto.

Al respecto, el presidente del citado frente, Claudio García Choqueluque, manifestó que la posición de su sector es clara, considerando que se debe socializar el proyecto, a fin de que no haya problemas como el suscitado con el drenaje pluvial, teniendo en cuenta la fuerte inversión presupuestal.

En ese sentido, mencionó que de no darse una Mesa técnica, se debe promover un Comité técnico de profesionales, de modo que puedan evaluar el proceso; de igual modo, sostuvo que continuarán alertas a ante cualquier hecho.

ALGO MÁS. Los pobladores de Chilla promueven una exposición de propuestas de candidatos para San Román, este miércoles 26, a las 10:00 horas, en la avenida Tintaya, sobre el tema de manejo de la basura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!