Candidatos están en la cuenta regresiva



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Política - 18 Sep 2018

Candidatos están en la cuenta regresiva
Candidatos están en la cuenta regresiva

Con certeras preguntas y desorientadas respuestas se llevó a cabo el debate de candidatos a la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), organizado por el colectivo “Samuel Frisancho Pineda” junto al diario Los Andes, y otros medios de comunicación de la ciudad.

El evento se realizó en la víspera, en el auditorio del Sindicato de Construcción Civil, desde las 14:00 horas. A diferencia de otros debates, en donde se les imponía una temática preestablecida, en esta ocasión los aspirantes al sillón municipal tuvieron la oportunidad de lanzar certeras preguntas a sus contrincantes.

Uno de los primeros en presentarse fue el candidato Freddy Sosa (Democracia Directa), y luego fue el turno de la representante de las mujeres, Ilsse Bedoya Gomez (Frente Amplio por Justicia, Vida y libertad), quien confrontó sus propuestas con Carlos Curmilluni Carrasco (Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo - Gool).

Entre las intervenciones más controversiales estuvo la del representante del movimiento regional Moral y Desarrollo, Alder Quispe Panca, quien le reprochó a Luis Butrón Castillo (Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo - Fadep) el caos que atraviesa la comuna respecto a la proliferación de discotecas y locales nocturnos.

“Quiero preguntarle al candidato que tiene las intenciones de nombrarse en el municipio cuál fue y será su trabajo sobre la proliferación de los locales nocturnos”, expresó.

A su turno, Butrón Castillo respondió argumentando que en su periodo se habrían enquistado cúpulas de corrupción entre funcionarios del municipio, la Policía Nacional del Perú y hasta en la Fiscalía.

“Cuando nosotros iniciamos nuestra gestión había una telaraña de corrupción entre la PNP y fiscales; hicimos observaciones y con la participación de la población desaparecimos esos locales”, expresó.

Aunque no fueron sorteados, el candidato Efraim Sullca Quispe, de Siempre Unidos, mantuvo una batalla aparte con Martín Ticona, del Movimiento de integración Por el Desarrollo Regional (Mi Casita).

Este último insistió con su propuesta de ganarle terreno al Lago Titicaca, pese a los cuestionamientos de Sullca, que afirmaba que esa no es jurisdicción de la municipalidad y que además, en su mayoría, está concesionada por la Marina de Guerra del Perú a empresas privadas y organizaciones diversas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!