Exigen distritalización en debate de Alto Puno



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Política - 24 Sep 2018

Exigen distritalización  en debate de Alto Puno
Exigen distritalización en debate de Alto Puno

Puno. Con sus propuestas más “afiladas” que nunca, los candidatos a la provincia de Puno volvieron a contrastar sus planteamientos de gobierno, en donde predominó el interés de la distritalización del Centro Poblado de Alto Puno.

El evento se realizó con la participación de 10 candidatos, entre ellos: Luis Butrón Castillo (Frente Para el Desarrollo del Pueblo), Javier Ponce (Poder Andino), Edgar Mancha (Poder Democrático Regional), Gregorio Ibarra (Avanza País), Efraín Sullca (Siempre Unidos), Carlos Curmilluni (Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo), Fredy Sosa (Democracia Directa), entre otros.

PROPUESTAS
Los planteamientos que predominaron en el debate fueron la ordenanza municipal que declare de necesidad pública la creación del distrito de Alto Puno, ya que estaría avalada por una norma regional.
También consideraron el plan de habilitación urbana y de transporte.

Respecto a la conservación del medio ambiente, los candidatos priorizaron la construcción de una miniplanta de tratamiento de aguas residuales y sistemas de abastecimiento para mejorar la dotación de agua potable.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!