Acusados de intentar matar a una joven ocultaban arma en techo



Escribe: Germán Cari | Política - 02 Oct 2018

Acusados de intentar matar a una joven ocultaban arma en techo
Acusados de intentar matar a una joven ocultaban arma en techo

El zepiteño Gumercindo Yujra Poma, de 48 años, acusado de tentativa de feminicidio, escondió el arma de fuego con el que disparó a quemarropa a una mujer que confundió, en el techo de la vivienda de su madre, a fin de no ser descubierto.

En la audiencia llevada a cabo en la Ciudad Fronteriza, el último sábado, la fiscal adjunta Evelyn Laqui Chura, de la Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero, logró que se dicte prisión preventiva por 09 meses contra Yujra Poma (48), y su cómplice, Benedicto Yujra Cruz (27), por el delito de tentativa de asesinato contra Yeni Marisol Mamani León (24).

TENTATIVA
Tal como informó este matutino, la noche del pasado 27 de setiembre, la agraviada se dirigía a su vivienda en el Centro Poblado de José Carlos Mariátegui, en el distrito de Desaguadero, en compañía de su pareja sentimental, a bordo de una moto lineal.

Todo iba bien hasta que, a metros de llegar a su vivienda, ambos fueron abordados por Yujra Poma y su cómplice, quienes aparentemente los habían seguido desde la ciudad de Zepita, también a bordo de una motocicleta.

Tras llamarla por un nombre desconocido, Yujra Poma le disparó dos veces, y posteriormente huyó de la escena. Al día siguiente, y luego de la denuncia de la agraviada, que había reconocido al autor del disparo, los pobladores del sector y agentes policiales emprendieron acciones.

Así, lograron dar con el paradero de Yufra Poma, quien se encontraba en la vivienda de su progenitora. El arma de fuego, un revólver calibre 38, con el que habría disparado, fue hallado en el techo de citada vivienda. Poco después, los agentes encontraron la motocicleta en la que se transportaban los sujetos en la casa de Yujra Poma.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!