Congresistas de Puno, ineficientes



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Política - 03 Oct 2018

Congresistas de Puno, ineficientes
Congresistas de Puno, ineficientes

Un congresista le cuesta al Tesoro Público un millón 96 mil soles al año, aproximadamente, sumado a sus gratificaciones y sus gastos por las semanas de representación. Sin embargo, su productividad muchas veces es cuestionada. El caso de la bancada puneña no es la excepción.

El sueldo de un parlamentario es de 218 mil soles por año, incluyendo las gratificaciones de julio y diciembre.

A esto se le debe sumar lo concerniente a gastos de representación, pasajes y demás. Un medio de alcance nacional informó que en el caso de un parlamentario puneño, las cifras son de 91 mil soles para representación y 121 mil soles en pasajes aéreos, viáticos y necesidades.

PRODUCTIVIDAD
Revisando el portal de Transparencia del Congreso de la República, encontramos que la producción legislativa en conjunto en estos dos años, es de 850 proyectos de ley presentados, de los cuales solo 78 fueron aprobados, y de estos solo algunas tienen autoría propia.

Detallando esta información, podemos apreciar que solo cinco de las leyes aprobadas tienen relación directa con la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!