Primera mesa de sufragio se instaló a las 5:00 de la mañana en Puno



Escribe: Los Andes | Política - 07 Oct 2018


A las 5:00 de la mañana de hoy domingo 7 de octubre se instaló la primera mesa de sufragio que, en un total de 80,940, deberán funcionar para el desarrollo de las elecciones regionales y municipales, informó Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Se trata de la mesa de sufragio número 068502, instalada en la IES San Juan de Huata, en el distrito de Huata, provincia de Puno, que tiene como presidente a la ciudadana Elvis Velis Roques, como secretario a Julio Suaña Quispe y como tercer miembro a Elvis Ticona Pacompia.

El jefe de la ONPE, Manuel Cox, saludó el compromiso de estos miembros de mesa por cumplir su deber cívico y exhortó a los demás miembros de mesa convocados para estos comicios a concurrir temprano para la oportuna instalación de las mesas electorales.

Los miembros de mesa son ciudadanos o ciudadanas que constituyen la máxima autoridad de una mesa de sufragio y su rol es indispensable para el adecuado desarrollo de los comicios.

Cox explicó que el Presidente asume la representación de la mesa y la conducción de los actos principales; el Secretario y el Tercer Miembro tienen la obligación de apoyar las tareas en los tres momentos de la Elección: instalación, sufragio y escrutinio.

El jefe de la ONPE dijo que el trabajo de capacitación a los miembros de mesa ha sido intenso a través de las 94 oficinas descentralizadas y en algunos casos se ha utilizado sus lenguas nativas como el quechua y aymara para capacitarlos.

En estas Elecciones Regionales y Municipales han sido convocados 23’ 375,001 electores, para quienes se habilitarán 5,881 locales de sufragio, en las cuales se instalaran 80,940 mesas de sufragio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!