Aduviri enfrentará centralismo limeño



Escribe: Los Andes | Política - 10 oct 2018


EDUARDO MAMANI

Tras la victoria en primera vuelta del candidato Walter Aduviri Calizaya en las Elecciones Regionales y Municipales 2017, con lo que ahora es el virtual gobernador regional de Puno, nacen algunas interrogantes en torno a la relación que nuestra región tendría con el Gobierno Central.

Para la presidenta del Frente de defensa del Lago Titicaca y sus afluentes, Maruja Inquilla Sucasaca, el diálogo entre ambas instancias no sería del todo óptimo, teniendo en cuenta el espíritu reaccionario del virtual gobernador.

“Las puertas del Gobierno Central se van a cerrar, porque conocen lo violento del ‘aymarazo’. Yo sé desto por los viajes que he hecho a la ciudad de Lima”, mencionó la dirigente, indicando que el pueblo de Puno se debe unir para exigir grandes proyectos para la región.

Por su parte, el representante de la Asociación de las 4 Zonas para el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Juliaca, Salomón Coaquira Gómez, dijo que no se escucharon las propuestas de Aduviri, por lo que no tendría un plan de gobierno concreto.

Cabe indicar que desde tempranas horas de ayer, la virtual autoridad regional se hizo presente en el distrito de Santa Rosa (Melgar), luego de estar requerido por la justicia desde hace aproximadamente 10 meses.

En este primer acercamiento, dijo que asumirá el cargo de gobernador para iniciar los trabajos que necesita la región. Además, agradeció a los electores por confiar en su candidatura, reiterando que dará lo mejor de sí para buscar el desarrollo.

ALGO MÁS. Walter Aduviri Calisaya cuestionó los hechos de corrupción, considerando que todo parte desde la ciudad de Lima.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!