Difundirán referendo del 09 de diciembre



Escribe: Los Andes | Política - 10 Oct 2018


EDUARDO MAMANI

Luego de oficializarse el referendo constitucional impulsado por el presidente Martín Vizcarra Cornejo, y con ello la convocatoria a la población nacional para el 09 de diciembre próximo, los representantes gubernamentales en nuestra región dieron más alcances sobre el tema.

El subprefecto de la provincia de San Román, Gilbert Torres Ruelas, anunció una campaña de difusión, a fin de que la población pueda participar del proceso y conocer qué modificaciones se plantean.

“Conjuntamente con los comités de base, prefecto, subprefectos y tenientes, se hará una campaña de difusión para informar de este proceso promovido por el Ejecutivo”, sostuvo el representante del presidente de la República.

Asimismo, mostró su apoyo a las declaraciones de Vizcarra Cornejo, rechazando las modificatorias del Congreso en la reforma de la bicameralidad, a donde los congresistas actuales pretenderían volver como senadores.

En ese sentido, manifestó que la respuesta a la consulta por parte de la población debería ser: tres veces sí y no a la cuarta interrogante. “Apoyemos las tres reformas y no a la reforma modificada por el Congreso”, agregó Torres Ruelas.

Cabe indicar que, mediante un Decreto Supremo, se oficializó la consulta: ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes CNM? ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciones políticas?

Y también: ¿Aprueba la reforma que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República? y ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

ALGO MÁS. Los pobladores cuestionaron algunas de estas reformas, considerando que no habrían cambios sustantivos; en ese sentido, exigieron una nueva Constitución Política.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!