Mujeres enfrentan gran reto político



Escribe: Los Andes | Política - 11 Oct 2018


EDUARDO MAMANI

De un tiempo a esta parte, la participación de la mujer en las lides políticas se viene dando con mayor preponderancia. Tal es su afán de hacer un cambio, que cuatro mujeres fueron electas representantes del pueblo (alcaldesas) en los últimos comicios electorales.

Para la dirigencia femenina, este logro es un avance ante las postergaciones que siempre suelen darse en las elecciones, donde el género masculino solía ocupar mayoritariamente los distintos cargos de poder.

“Esperamos que ellas respondan a la población, porque las han elegido y creen en ellas y es gratificante. En nuestro país nos ven como machistas a los puneños; pero, para que vean, hay resultados”, sostuvo Maruja Inquilla Sucasaca, presidenta del Frente de Defensa del Lago Titicaca.

Asimismo, mencionó que este logro electoral no se dio de la noche a la mañana, pues han tenido que trabajar muchísimo en sus respectivas localidades. Este mismo hecho, añadió, debe generar que las mujeres se apoyen mutuamente, para no quedar mal.

De la misma forma, señaló que estas gestiones deben reflejarse en acciones que conduzcan al bien de la política local, regional y nacional. “No solo deben pensar en su pueblo o provincia, sino en toda la región y en nuestro país; en el tema de corrupción, por ejemplo”, finalizó.

Cabe indicar, por último, que a nivel de la provincia de San Román se eligió como consejera regional a la representante del movimiento Moral y Desarrollo, Nancy Salluca Huaraya, de quien esperan una buena labor, conforme lo manifiesta su entorno.

ALGO MÁS. Desde la Red de Mujeres Autoridades se había instado a lograr equidad de género en el ámbito político


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!