El movimiento Pico sigue con esperanzas



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Política - 11 Oct 2018

El movimiento Pico sigue con esperanzas
El movimiento Pico sigue con esperanzas

“Si el pueblo lo pide, el actual gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, volverá nuevamente en las próximas elecciones regionales y municipales”, adelantó el consultor Adán Urquizo, al ser interrogado sobre el futuro político del Proyecto de la Integración para la Cooperación (Pico) y su máximo representante.

La autoridad dijo que antes de ello se efectuará una evaluación del trabajo que hicieron durante los cuatro años en el Gobierno Regional. “Si el pueblo lo ve y requiere que esté nuevamente en la contienda, por qué no, si es que es la necesidad”, remarcó el funcionario.

“Aunque pareciera que nada se habría hecho, con toda franqueza digo que ahora que vamos estar afuera se va a notar el trabajo que se hizo”, puntualizó.

También manifestó que sus compromisos de campaña se cumplieron en un 50%, porque no todo lo que se ofrece se cumple.

“Yo creo que del plan de gobierno y las propuestas que planteamos en campaña… no han tenido mucho impacto; sin embargo, creo que hemos cumplido con más del 50%. Espero que en estos meses se concluyan nuevos proyectos”, agregó.

Cabe resaltar que el proceso de transferencia es una de las principales obligaciones que tendrá la gestión de Juan Luque.

Según la Gerencia Regional de la Contraloría General de la República, se ha identificado un avance de 35% en el proceso de transferencia, por lo que vienen capacitando a los funcionarios del sector público.

Cabe resaltar que en las Elecciones Regionales y Municipales que se llevaron a cabo el pasado 7 de octubre, dicha organización política no participó, según Urquizo, porque acordaron postergar sus actividades políticas, ya que actualmente se encuentran en gestión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!