Acusan al hermano de Luque por blindaje

Exdirectora de promoción del empleo denuncia a pascual luque en sesión de consejo



Escribe: Los Andes | Política - 12 Oct 2018

Acusan al hermano  de Luque por blindaje
Acusan al hermano de Luque por blindaje

La exdirectora regional de Promoción del Empleo, de la Dirección Regional de Trabajo de Puno, Yoni Fernández Llerena, acusó a Pascual Luque Mamani, hermano del gobernador regional Juan Luque, de presunta injerencia en la dependencia que ella dirige.

En la sesión de consejo que se llevó a cabo ayer, la funcionaria denunció que el hermano de Juan Luque estaría blindando al actual director regional de Trabajo, Pedro Martín Calero.
“La presencia del hermano de Juan Luque es continua, no podría decirle si él estaría manejando esta institución, pero fue él, tengo entendido, quien habría decidido iniciar un proceso en contra de mi persona”, expresó.

A su turno, el consejero por la provincia de El Collao, Hugo Huaca Contreras, dijo que el problema de dicha institución giraría en torno a problemas entre personal nombrado.

“Acá, en el fondo, si hacemos una investigación, hay problemas entre ellos: sector Salud, Educación y en todas las direcciones, y no sabemos lo que va a pasar después, porque no fiscalizamos a fondo; acá hay intereses: si cambian a uno, igualito va a ser. Tenemos que ver el problema de fondo”, expresó Huaca.

Tras una larga discusión sobre el trabajo de Pedro Martín Calero, el pleno de Consejo Regional, por mayoría, aprobó su remoción del cargo y la desaprobación de su gestión como director regional de Trabajo.
Cabe resaltar que las trabajadoras que se constituyeron a la sesión de consejo argumentaron haber sido víctimas de hostigamiento laboral por parte de Yoni Fernández Llerena, entre otros puntos.

Llerena considera que el acuerdo suscrito ayer no tendrá ninguna injerencia, ya que anteriormente, el 13 de setiembre, ya se suscribió un acuerdo, desaprobando el trabajo de la misma persona; sin embargo, continuó laborando con normalidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!