Más de 350 instituciones participarán en simulacros



Escribe: Los Andes | Política - 12 Oct 2018


Juliaca. El coordinador local del programa Prevaed de la UGEL San Román, Jaime Valdivia Mamani, manifestó que en base a la obligatoriedad de participación de simulacros escolares, un total de 357 centros educativos participarán en esta jurisdicción.

Calificó, a la vez, de importante la participación de la comunidad educativa de un determinado centro educativo, a fin de evitar mayores daños ante un hecho o desastres de la naturaleza, a los que la región, provincia y distrito no están ajenos.

“Es importante la participación en los simulacros, conforme a un plan de contingencia frente al peligro”, dijo tras indicar que este tercer simulacro nacional escolar se realizará en los siguientes turnos: 10:00, 15:00 y 20:00 horas.

Asimismo, explicó que son más de 5 mil los estudiantes que debería sumarse a la simulación. “Esto no debe ser un juego, ya que ante un hecho real lo que no se quiere es que se registren víctimas”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!