Denuncian irregularidades en proceso de elección del colegio de ingenieros



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Política - 15 Oct 2018


Luego de que se difundiera un video en donde algunos miembros del Comité Electoral revisan las listas de los candidatos en estado de ebriedad, el candidato de la lista 04 a la decanatura del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Puno, Percy Marca, denunció que el proceso electoral se está cumpliendo con varias irregularidades.

Explicó que el 04 de octubre fue el último día para inscribir todas las listas, cosa que cumplieron; sin embargo, anotaron una observación, que fue tomada por el presidente del Comité Electoral. Así, al día siguiente se reúne el comité con los personeros, a fin de revisar todos los requisitos que exige el reglamento para las elecciones.

De los ocho requisitos exigidos y que cumplieron, pusieron una nota observando estos no están foliados y no tienen una copia, y el mismo día que aperturaron los sobres de las 04 listas admitidas, hubo dos que no tuvieron ninguna observación y dos con varias observaciones, las cuales se debieron notificar mediante un documento, de modo que subsanen lo irregular, cosa que no se habría cumplido.

Sin embargo, emitieron un comunicado con fecha 09 de octubre, en la cual aparece como admitida la lista 3, que estaba observada, lo que generó duda. Los afectados se preguntan cómo y quiénes los subsanaron, cómo fueron notificados, etc., deduciendo por eso que hubo parcialización.

Enfatizó que la lista que él preside nunca recibió ninguna notificación para que subsanen la observación pequeña que les hicieron; frente a ese hecho, exigen que su lista sea admitida previa documentación.

Estimó, finalmente, que el Colegio de Ingenieros en Puno está “secuestrado” por cierto grupo de ingenieros, quienes gestión a gestión se estarían dando la mano, lo que hace presumir que hay intereses de grupos que, en caso de conseguir evidencias, serán denunciados públicamente. De momento, solicitarán la intervención del Ministerio Público.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!