Respaldan elección de consejera joven



Escribe: Los Andes | Política - 19 Oct 2018


EDUARDO MAMANI

Tras los cuestionamientos a la electa consejera por la provincia de Carabaya, Noemí Elsa Córdova Luque, de 19 años, por tener poca experiencia, las organizaciones juveniles de la Ciudad de los Vientos se pronunciaron al respecto, pidiendo respeto a la postulación de los jóvenes.

“[Estas críticas son típicas de] cuando la juventud llega al poder y el adultocentrismo no es capaz de aceptar la renovación política”, dice una publicación a través de las redes sociales de la organización Jóvenes por Juliaca.

Asimismo, indica que les toca defender el triunfo de la electa consejera, augurándole éxitos durante la gestión regional. “A los jóvenes nos toca defenderla, apoyarla y desearle los mejores éxitos. Ser joven no la hace mejor ni peor, ganó las elecciones y punto. Respeten la democracia”, señala la segunda parte de la publicación.

Cabe indicar que este sector de la población, desde hace mucho tiempo, estuvo exigiendo más participación de jóvenes en las lides políticas, siendo así que se implementó la cuota joven, obligando a las organizaciones políticas participantes en elecciones a alternar entre sus filas a jóvenes líderes.

Asimismo, es preciso recordar que varios excandidatos a la consejería por esta provincia salieron a cuestionar la elección de Noemí Elsa Córdova Leque, vencedora con el Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional - Mi Casita.

ALGO MÁS. Varias organizaciones juveniles existentes en la ciudad de Juliaca respaldan la elección de Noemí Córdova como consejera por la provincia de Carabaya.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!