Prófugo alcalde de Lampa nombra a su sucesor desde la clandestinidad


Votación: 253 votos

Escribe: Mauro Ccapa | Regional - 22 Apr 2014


El prófugo alcalde de la provincia de Lampa, José Luis Hañari Monzón, continúa despachando desde la clandestinidad, recientemente firmó la resolución Nro 060-2014, nominando como alcalde encargado al regidor, Remigio Aguilar Apaza, quien debería asumir el cargo desde el 15 de abril; sin embargo, esto solo es una estrategia para continuar manejando la comuna.

Como se sabe, en fecha 13 de marzo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, José Luis Hañari Monzón, horas antes de que el Poder Judicial ordenara la prisión preventiva por delito de peculado doloso, nombró a la regidora Carmen Calancho Mamani, como la nueva alcaldesa por 30 días; hecho que es legal pero carece de legitimidad.

Al enterarse de esta leguleyada y conocer que Hañari Monzón continuaba disponiendo del presupuesto estatal, un gran sector de la población de Lampa y la mayoría del Concejo Municipal nominó al primer regidor Daniel Alí Charca, como nuevo alcalde; pero aún no tiene las credenciales del Jurado Nacional de Elecciones, debido a lo engorroso de los trámites.

Precisamente, considerando que el primer regidor no tiene las credenciales de Ley, el prófugo José Luis Hañari Monzón, ahora nombró como su nuevo Remigio Aguilar Apaza; sin embargo, la población enfurecida exigió que abandone el cargo por ser nominado desde la clandestinidad, obligando al funcionario a poner su cargo a disposición del Concejo Municipal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!