Informan sobre la problemática del consumo del alcohol y drogas en Puno


Votación: 195 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Apr 2014


Ante el creciente consumo de alcohol en la zona fronteriza de Zepita - Desaguadero, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó un taller de sensibilización y concientización dirigido a autoridades comunales, tenientes gobernadores y líderes juveniles del Centro Poblado de Tasapa (región Puno).

La actividad estuvo a cargo del área de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas de la Oficina Zonal San Juan del Oro de DEVIDA, con el propósito del taller fue socializar sobre las causas y consecuencias del consumo del alcohol que caracteriza a esta población rural, teniendo en cuenta que se encuentra en la zona de frontera con Bolivia.

Se informó sobre las estadísticas del consumo de drogas en edad escolar y metas que deben asumir las autoridades para promover una mejor calidad de vida en sus jurisdicciones.

Asimismo, durante el taller, se invocó a las autoridades comunales a generar espacios de diálogo con las familias para garantizar el desarrollo emocional de los niños y niñas en edad escolar.

Además, se promocionó la línea gratuita de “Habla Franco”, donde los jóvenes y líderes pueden llamar para recibir orientación y ayuda en caso de los problemas del consumo del alcohol y otras drogas.

En la cita, los líderes juveniles demandaron la realización de más talleres informativos y charlas de orientación a fin de generar en los estudiantes una vida digna y saludable por un Perú sin drogas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!