Estudiantes presentaron línea de base social de comunidades de Corani-Carabaya


Votación: 145 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Jul 2014


En una ceremonia especial, que contó con la presencia de personalidades, autoridades y funcionarios tanto de Lima como de Puno, como presidentes de comunidades y de rondas campesinas, se llevó a cabo la presentación del Estudio de Línea de Base Social de las Comunidades de Chacaconiza y Quelcaya, del distrito de Corani (Carabaya).

El ex viceministro de Energía y ex presidente del lnstituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) Rómulo Mucho, realizó la reseña del documento resaltando el trabajo de los estudiantes del distrito de Corani

El vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Bear Creek Mining, Andrés Franco Longhi, señaló que por primera vez este tipo de trabajos se encarga a una organización conformada por estudiantes, ya que normalmente deben hacerlos firmas consultoras; sin embargo, los resultados tienen estándares nacionales, constituyéndose un ejemplo para la juventud peruana.

Por su parte, Richart Ccuno, presidente de ASESCODE- Asociación de Estudiantes Corani para el Desarrollo, junto a Elisabeth Peralta, hicieron una descripción minuciosa de la Línea de Base Social, causando una grata impresión la metodología empleada, que les permitió contar con la información fidedigna en áreas de educación, salud e iniciativas empresariales.

Finalmente, el alcalde de Corani, Edmundo Cáceres, elogió el Estudio de Línea de Base Social manifestando que estaba muy orgulloso de que jóvenes de su distrito hubieran sido capaces de hacer este tipo de trabajos, agradeciendo a Bear Creek Mining por haber confiado en ellos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!