Aparecen pintas que convocan a un paro armado en Azángaro


Votación: 156 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 19 Aug 2014


La aparición de pintas convocando a un paro armado para los días 21 y 22 de agosto, generó gran preocupación e indignación en los pobladores de la ciudad de Azángaro, el inusual suceso se trataría de un hecho aislado, que buscaría generar psicosis en la población.

“Viva el paro armado 21 y 22 SUTEP”, expresa las pintas que aparecieron ayer cerca al Hospital Carlos Cornejo Roselló Vizcardo y la Institución Educativa Secundaria Perú Birf, que coincide con la fecha de convocatoria del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú, de la facción del Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción (SUTEP-CONARE).

Asimismo, para esos días también la población de Azángaro convocó una jornada de protesta en contra de la gestión del cuestionado alcalde provincial de Azángaro Efraín Murillo.

Pese a la convocatoria del paro por el SUTEP, ningún dirigente quiso pronunciarse sobre las pintas que aparecieron en la localidad de Azángaro. Según los pobladores la “Tierra Prócer” las pintas traen a la memoria la nefasta década de los 80, en que los grupos sediciosos de Sendero Luminoso encabezado por Abimael Guzmán, generaron pánico y terror en el país por 20 años.

Mientras tanto personal policial de esta jurisdicción, tras tener conocimiento del hecho, iniciaron con las primeras investigaciones necesarias para determinar quién o quiénes están detrás de estas pintas, que viene atemorizando a toda una ciudad, cuando la población se está preparando para celebrar un nuevo aniversario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!