Falleció ex alcalde de Puno Juan Sotomayor Pérez


Votación: 155 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 22 Aug 2014

Juana Sotomayor, hija del fallecido Juan Sotomayor
Juana Sotomayor, hija del fallecido Juan Sotomayor

El ex alcalde de la comuna de Puno, Juan Sotomayor Pérez, falleció a los 98 años producto de una pulmonía. El deceso ocurrió el día de ayer a las siete y media de la mañana en la ciudad de Puno y la triste noticia fue anunciada por su acongojada hija, Juana Sotomayor; quien en todo momento lo recordó como un hombre sencillo y muy preocupado por Puno.

Su velorio se realizó en el Palacio Municipal de Puno, precisamente una de sus obras más importantes, junto a la construcción del pasaje peatonal del Jirón Lima entre el Parque Pino y la plaza de Armas.

Recinto al que acudieron parientes y amigos que lamentaron su partida. Juana Sotomayor; deja a dos hijos: Juan y Juana Sotomayor y a dos nietos

“Él siempre era una persona preocupada por Puno y empezó a perder la vista en los últimos años motivo por el cual ya no podía leer, fue algo lamentable porque era una de las pasiones la lectura (...) a sus 98 años estaba completamente lúcido”, contó Juana Sotomayor entre lágrimas.

“Mi padre tuvo una ideología, tuvo principios, tuvo una identificación, perteneció a una organización política, fue el primer presidente de la central de barrios” agregó.

El fallecido Juan Sotomayor Pérez fue dos veces alcalde de la ciudad de Puno: su primera gestión la llevó a cabo desde año de 1990 hasta 1992 por Izquierda Unida y del año 1993 hasta 1995 por la lista independiente N° 13, Trabajo y Desarrollo

Finalmente informó que sus restos recibirán un último adiós, hoy en la catedral con una misa oficiada en su nombre y posteriormente el entierro se llevará a cabo en el cementerio Laykakota de nuestra ciudad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!