Más de 7 mil atenciones registró campaña SUNARP en tu pueblo


Votación: 136 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Aug 2014


La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), llevó adelante del 18 al 21 de agosto la campaña “SUNARP en tu Pueblo”, atendiendo al público en las instalaciones de la Municipalidad de El Collao – Ilave, logrando realizar 7 mil 178 atenciones y consultas sobre los diferentes servicios que brinda la institución.

La campaña juntó a 20 profesionales de arquitectura, ingeniería civil, derecho y comunicación provenientes de las oficinas de Moquegua, Tacna, Juliaca y Puno, quienes durante estos 4 días, resolvieron las consultas sobre inscripción de predios, de nombres de asociaciones, de trámites de títulos de propiedad y vehicular.

En la actividad no solamente se llevaron a cabo consultas sobre estos temas, sino también, se aprovechó para realizar trámites de títulos de propiedad de predios en la misma localidad, sin la necesidad de acudir a la oficina de la institución en Puno, siendo de gran provecho para los pobladores de escasos recursos económicos.

Los clubes de vaso de leche, asociaciones de mototaxistas y otras organizaciones sociales de base lograron obtener su personería jurídica sin gastar en viajes y trámites, gracias a la llegada de “SUNARP en Tu Pueblo”, por ello, la población agradeció la visita de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

Por la gran acogida de la campaña y las múltiples necesidades de registro de la población y organizaciones sociales en El Collao, la SUNARP viene evaluando la posibilidad de abrir una ventanilla de atención o en el mejor de los casos, una oficina receptora en Ilave como los hay en Juli, Azángaro, Ayaviri y Huancané.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!