Candidatas del medio rural reciben capacitaciones políticas


Votación: 155 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 23 Aug 2014


Un grupo de candidatas participantes en las elecciones del 5 de octubre fueron capacitadas en el taller denominado “ Participación Política de la Mujer en el Proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2014” llevado a cabo en el “ Palacio de la Cultura” con la participación de la congresista Claudia Coari.

El taller tuvo la finalidad de capacitar a las mujeres participantes sobre las funciones que tendrán, el caso de ser elegidas, información sobre normativa y la transmisión de experiencias de la Congresista Coari en el liderazgo político, así como en las distintas organizaciones en las que participó.

También se tuvo la intención de formar una agenda común de las mujeres y entre los temas propuestos estuvieron: el derecho a la alimentación, el tema ambiental, salud, educación y el de institucionalidad de organizaciones.

Según informó Maximo Ponce, asesor de la congresista Coari, el número aproximado de candidatas del medio rural es de 2 mil ciento veinte. El promedio por lista es de 12 candidatas entre regidoras y alcaldesas; por distrito suman 2, en provincia 2 y en para consejeras es 3 en cumplimiento con la cuota de género.

También destacó que su despacho ha observado que la tendencia a relegar a las mujeres en los últimos lugares de las listas a retrocedido y hoy se observa que las mujeres participan generalmente en la mitad de la lista.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!